La vida como un taller sin fin/The life as an endless Atelier


Preparar el espacio de trabajo

Paso 1:Deshacerse de la Basura para poder traer mejores desechos

Paso 2:Preparar los insumos necesarios para creación del caos

Paso 3:Agarrar una brújula desarmarla y volverla a armar de forma que ya no pueda señalar el norte

PROTOCOL 1:/DISS-CONNECT
  PROTOCOL2:/DISS-ABLED
   PROTOCOL3:/DISS-ARMED


Liberándose del polvo del Hogar

Texto a propósito de la chica de Polvo by Jung Yumi


En algún punto en la noche de navidad me encontraba en la celebración de las fiestas decembrinas, estaba de visita en la casa de unos primos,toda la familia estaba reunida(al menos una parte de ella),si me pusiera a pensar en todas estas reuniones que suceden año tras año,pareciera que cada vez hay menos personas,unas se han ido otras nacen pero la mayoría se alejan.Como si de alguna vez todo se desmoronara poco a poco hasta desfallecer completamente,como una casa que esta a punto de ser demolida,pero antes de eso esta habría tenido que estar en un proceso de decadencia para que pudiera caer finalmente.Había niños,adultos mayores,adultos y lo que podría nombrar como adolescentes,aunque siempre crecí en familias numerosas,me sigue sorprendiendo las personas que se pueden llegar a conocer por un mero lazo con-sanguíneo,aunque este sea mínimo.

De todas maneras en medio del jubilo ,la comida y el agotamiento que esperaría a esas alturas de la noche,la luna ya se encontraba en la mitad de su recorrido.Para matar el tiempo no se me ocurrió mejor idea que sacar un libro que traía en la mochila,era de esos libros que encuentro en la biblioteca de forma súbita mientras devuelvo el anterior/(¿Porque lee tanto?):Me dijo uno de mis primos que estaba recostado en la sala,no supe responder la pregunta y aun no se que responder,comienzo a leer y en la primera pagina había una chica envuelta en una cobija en medio de la habitación como si fuera un pequeño animal ocultándose del frió.Varios minutos pasa ,mientras ella dormita,permaneciendo casi inmóvil sobre las sabanas.Ella se levanta,quitándome la frazada descubre a una versión reducida de si misma.......        ,La recoge suavemente entre sus dos manos y la pone dentro de un cesto de basura,así continua indefinidamente habitación tras habitación,escarbando cada pequeño rincón de su espacio,al interior del lavabo del baño,escondiéndose en pequeños espacios,sus pequeños fantasmas ocultándose de su vista.Levantando el polvo de cada espacio de la casa,tratando de no pensar en otra cosa distinta a como debo limpiar el polvo que encuentre o evitar que el arroz se queme en la olla.También en todo el tiempo en que esto me demanda,sea una hora o una semana entera,no importa desde que pueda esquivar la luz que se bambolea sobre mi cabeza,haciendo la tarea que me corresponde,despejar tanto como me sea posible.



Clinamen:El clinamen es, pues, la espontánea desviación de la trayectoria de los atomos, que rompe la cadena causal, determinista, de su movimiento, introduciendo un fundamento físico para justificar la acción libre, en los seres humanos, y el azar.





Las siguiente fotografias fueron tomadas en diferentes locaciones de Isalndia en el año 2017 por mi persona































































Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida

The First

Mirando atraves del abismo (ZC)